Salud Articular

Información de interés sobre el dolor articular.

El dolor articular es una causa común de dolor a cualquier edad y en especial a medida que avanza. Sentir dolor afecta la manera en la que nos desenvolvemos; la manera en la que sentimos.
Las articulaciones están formadas por los extremos de los huesos y el cartílago entre ellos que funciona como amortiguador. De este modo, los huesos están protegidos del desgaste del rozamiento sobre todo ante esfuerzos. Junto con los músculos, tendones y ligamentos, permiten que los huesos del esqueleto se muevan. Cuando por distintas circunstancias como sobrepeso, sobreuso o artrosis el cartílago se daña, se produce dolor.
El dolor en las articulaciones puede sentirse como incomodidad, dolor o hinchazón que surge de cualquier parte de una articulación. Puede ser leve y causar molestias solo después de ciertas actividades, o puede ser intenso y hacer que, hasta los movimientos más habituales, particularmente levantar peso, sean extremadamente dolorosos.
Posibles causas
El dolor articular puede ser consecuencia de una lesión local como ocurre en quienes realizan algún deporte (codo de tenista, por ejemplo) o tratarse de una condición que afecta articulaciones de más de una región del cuerpo. En este último caso la osteoartritis comúnmente conocida como artrosis, es la causa de artritis crónica más frecuente.
La artrosis puede presentarse a partir de los 40 años y su incidencia aumenta enormemente con la edad. En la artrosis la reparación del cartílago dañado está alterada. El cartílago entonces va perdiendo su función protectora, lo que lleva al hueso y al resto de la articulación a sufrir daños que van deformando la articulación. Esta articulación se vuelve rígida y dolorosa.
Los tratamientos como los analgésicos y antiinflamatorios, reducen los síntomas como dolor e hinchazón pero es aconsejable que no se utilicen frecuentemente ni a largo plazo.
Por otro lado, la manera en la que nos alimentamos y los nutrientes que incorporamos pueden impactar en nuestra salud y ser aliados en el alivio de nuestras dolencias. Condiciones que afectan el cartílago, como la artrosis, en general se asocian con desbalances nutricionales.
Infiltrex es un suplemento nutricional a base de colágeno tipo II no desnaturalizado, extracto de cúrcuma, pimienta negra y vitamina C que contribuye a mejorar la función articular disminuyendo la rigidez y colaborando con la flexibilidad y el movimiento de las articulaciones por los exclusivos extractos activos que contiene.